El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2016/2017, hasta el 6 de octubre de 2016.

http://www.mecd.gob.es/dms/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/050140/ficha/050140-2016/resolucion-ampliacion-plazo.pdf

Esta prórroga se justifica argumentando que “habiéndose dictado algunas instrucciones aclaratorias de determinados aspectos de la citada Resolución y con el fin de garantizar que ningún estudiante se vea privado de la posibilidad de presentar en tiempo y forma su solicitud, se ha considerado conveniente prorrogar, durante unos días, el mencionado plazo de presentación de solicitudes”.

Desde la Plataforma Inclusión Real Ya esperamos que estas “instrucciones aclaratorias” modifiquen los requisitos con los que se publicó la convocatoria el 8 de agosto y no haga necesario el certificado de discapacidad para poder optar a la beca, tal y como denunciábamos hace unos días ya que, repetimos, hay necesidades educativas especiales que no necesariamente derivan de una discapacidad certificada. Ese requisito dejaría a muchas familias fuera de la posibilidad de poder optar a la ayuda, a pesar de que sus hijos sigan necesitando tratamientos y/o medicación, y ninguna de las dos cosas son precisamente baratas.

En el caso de que sea así y se haya quitado el certificado de discapacidad como requisito indispensable, felicitar al Ministerio por la escucha activa a las quejas y reclamaciones recibidas. De no ser así, volver a reivindicar que se adopten las bases de la convocatoria del pasado curso 2015/2016 donde no se dio esta discriminación y agravio comparativo.